La ortodoncia es una rama de la odontología enfocada en la corrección de la posición de los dientes que, al tener esta particularidad, no muerden correctamente, son difíciles de cepillar y por ende sufren con mayor frecuencia de caries y enfermedades periodontales.

Un dentista es el profesional encargado de evaluar la intervención de un ortodoncista (si es que él no está especializado en el ámbito). Algunas de las razones para solicitar una valoración en este aspecto son: sobremordida, submordida, mordida cruzada o abierta, espaciamiento entre los dientes o apiñamiento que es la falta de espacio.

Para corregir las condiciones antes mencionadas, los ortodoncistas utilizan aparatos correctivos fijos o removibles como los brackets, bandas, alambres, retenedores de espacios, alineadores, separadores de labios y mejillas, casquetes, etc. Además, elabora un plan de tratamiento para llevar a cabo los ajustes y revisiones de la efectividad del tratamiento diseñado. Una vez concluido el tratamiento es importante dar mantenimiento para que los dientes no vuelvan a una posición no deseada.

¿Quieres obtener una sonrisa estética? Te invitamos a llamar a Hi Dent Odontología & Ortodoncia en donde expertos en el tema se encargarán de conseguirla.

Con información de Colgate, Sanitas y Mouth Healthy.